¿Conocés nuestro programa de financiamiento de becas ?
 
     
  Desembarcos científicos
 
  Actividades de indagación para alumnos 
 
 
 
 
¿Querés que tus estudiantes hagan experimentos de la mano de científicos? Nuestros desembarcos ponen el énfasis en la indagación y en el desarrollo de herramientas del pensamiento científico. Las actividades están diseñadas para que los chicos puedan generar sus propias preguntas e ideas, ponerlas a prueba, corregirlas si fuera necesario y apropiárselas. Son ellos los que tienen que descubrir y pensar.
  Destinatarios
1
  Tenemos actividades diseñadas para dos franjas de edades
● 11 a 13 años
● 9 a 10 años
Los chicos trabajan en grupos de no más de veinte coordinados por un investigador de Expedición Ciencia. Podemos coordinar hasta 80 estudiantes simultáneamente (el limitante es el espacio de trabajo).
1
  1
  Lugar y duración
1
  Las actividades son desarrolladas en el propio colegio y toman toda una mañana o tarde. En una jornada los chicos realizan dos actividades de indagación.1
  1
  Dinámica de trabajo y requerimientos
1
  El trabajo se inicia con una presentación general y luego se suceden dos momentos de actividad investigativa con sus respectivos descansos. Al final se realiza un nuevo espacio de encuentro y síntesis.
Los estudiantes no necesitan de ningún conocimiento previo ni tampoco ser fanáticos de la ciencia. El trabajo puede realizarse en aulas y no hace falta contar con laboratorio. Todo lo necesario es provisto por Expedición Ciencia.
Antes de desembarco parte de nuestro equipo visita la escuela para convenir con las autoridades los espacios a usar.
1
  1
   

 
Ante cualquier consulta podés escribirnos a info@expedicionciencia.org.ar
 
ejemplos de nuestro trabajo
nuestraspropuestas
linea
  Charlas científicas por investigadores  
linea
  Actividades de indagación para alumnos  
linea
  Taller docente en enseñanza del pensamiento científico  
linea
   
linea